15 diciembre 2011 Noticias, Nutrición

La UE modificará las etiquetas de los zumos
No hay mejor zumo para un bebé, niño o adulto que el recién exprimido. Cuando nuestros hijos son muy pequeñitos ponemos mucho empeño en dárselos caseros, pero tienen un problema, no se pueden conservar porque pierden las vitaminas. Por eso casi todos recurrimos en algún momento a los zumos envasados. En el caso de los bebés, varias marcas de alimentación infantil tienen en el mercado. Las etiquetas en estos casos son fáciles de leer y se puede comprobar cuanta fruta o azúcar llevan.

Pero, el resto de zumos y néctares no lo ponen tan claro, aunque por poco tiempo. El Parlamento Europeo ha aprobado un cambio en el etiquetado de estos productos. Y más importante, también se ha aprobado prohibir el uso de azúcares añadidos en los jugos de fruta exprimida. La decisión ha tenido un amplio apoyo, pero ahora debe ser ratificada por el Consejo formalmente, aunque ha sido acordada con él. Después habrá un plazo de año y medio para que entre en vigor.

Sólo los néctares de fruta, a base de pulpa de fruta y agua, podrán contener edulcorantes añadidos. Los zumos de fruta exprimida, no podrán tener la etiqueta “sin azúcares añadidos” que será inutil porque ninguno los tendrá. Además en los que están hechos con mezcla de frutas indicarán la cantidad de cada una si son dos, o mezcla de zumos si están elaborados con tres o más. Los zumos procedentes de fuera de la Unión Europea tendrán que someterse a las mismas normas.

Me parece un buen cambio que ayudará a confiar más en los zumos envasados. Es importante saber lo que le damos a nuestro bebé o lo que tomamos en caso de embarazo, dos situaciones en que es especialmente importante limitar el consumo de azúcar.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-gaelx

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *