Zumos caseros ideales para el bebé

Zumos caseros ideales para el bebé

Escrito por: Sacra    25 junio 2010     1 minuto

Es a partir de los cuatro meses cuando ya podemos introducir a nuestro bebé en el refrescante y nutritivo mundo de las frutas. Los zumos y las papillas van a ser su primer contacto con otro alimento diferente a la leche que mamá le ofrece y, generalmente, suele ser aceptado de muy buen grado por la mayoría de los pequeños.

En la actualidad existe en el mercado una gran variedad de zumos ya preparados y especiales para la nutrición infantil. De todos modos, si tenéis oportunidad, es aconsejable que los preparéis en casa de este modo os aseguráis que contiene todos los nutrientes necesarios, así como la cantidad justa de azúcar o de otros componentes no demasiado recomendables.

Ahora, ya cerca del verano, es una época ideal para que nuestros pequeños, y no tan pequeños, disfruten de un refrescante alimento que les va a ayudar en su desarrollo diario. Afortunadamente estamos rodeados de fruta fresca y los mercados nos ofrecen gran variedad para elegir, así de este modo nuestro pequeño no caerá en el aburrimiento de un sabor monótono.

Para los primeros zumos se aconseja que sea de una sola fruta: naranja, manzana o uva, de este modo iremos comprobando los gustos y, en el caso de que los hubiera, rechazos de nuestro bebé. A partir de los seis meses ya podemos realizar diferentes combinaciones según la época y paladar del niño. En cualquier caso es aconsejable mezclar frutas cítricas: naranja, pomelo, limón, mandarina y kiwi, con otras que no lo sean: melón, melocotón, uva, sandía, albaricoque, fresas, plátano, manzana, pera

Fuente | «La alimentación infantil» de Assumpta Miralpeix (Plaza y Janés, 2002)
Foto | Sabor universal