15 junio 2010 Fertilidad, Noticias

Selección espermatozoides

Una novedosa técnica de selección de espermatozoides, permite observarlos 40 veces más grandes que con los procedimientos comunes y elegir aquellos que no presentan defectos morfológicos; gracias a esta elección tan precisa, ascienden las posibilidades de lograr un embarazo in-vitro, en parejas que llevan más de cinco años en tratamiento.

Los espermatozoides conducen el ADN paterno hasta el óvulo de la madre, y al unirse inicia el desarrollo del embrión; sin embargo, si la carga genética del espermatozoide es defectuosa, el proceso se detiene y no se consigue un embarazo. Los estudiosos consideran que este tipo de anormalidades están relacionadas con defectos en la forma de los espermatozoides y por lo tanto podrían superarse al seleccionar los mejores y utilizarlos para la fertilización.

Con esta técnica de IMSI (intra-cytoplasmic morphologically-selected sperm injection), se observan los espermatozoides a 16.000 aumentos y descartar los que lucen defectuosos y con ciertas hendiduras denominadas vacuolas, las cuales podrían estar relacionadas con rupturas del ADN.

Los resultados del estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), por el Instituto Marquès, revelan embarazos exitosos en un 41,4 por ciento, de las 41 parejas que participaron en la investigación, quienes habían fracasado en anteriores intentos de fertilización in-vitro. Otro de los grandes logros del estudio, fue la reducción de la tasa de abortos a un 2,4 por ciento, teniendo en cuenta que la expectativa de aborto en reproducción asistida, es de un 20,3 por ciento.

Si bien, aún queda un 58, 6 por ciento de parejas, que no han conseguido un embarazo, se considera que este procedimiento ha tenido un resultado excelente, por haber pasado de cero a más de 40 por ciento de probabilidad, en parejas que han padecido el desgaste físico y emocional de repetidos intentos fallidos con técnicas habituales.

Vía | Rtve
Foto | Castello

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2010
  2. Mellizos o gemelos (II) 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *