7 julio 2011 Noticias, Salud

una investigación para la leucemia

Durante un proyecto premiado en Andalucía se buscará investigar acerca del comportamiento que tiene la leucemia linfoblástica aguda en los lactantes. Un grupo de científicos pertenecientes a la Conserjería de Salud desarrollará diferentes modelos celulares que buscan conocer el origen y la patogénesis del cáncer que afecta a los lactantes de menos de seis meses.

Estos estudios fueron parte de un convenio que se firmaron el día de ayer en el Parque Tecnológico de la Salud. El acuerdo es entre la Fundación Pública Andaluz Progreso y Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El mismo contará con un presupuesto de 150 mil euros que deberán distribuirse en tres años.

Según miembros del acuerdo: “es muy importante investigar el cáncer infantil porque no se puede prevenir“. Esta noticia puso muy contentas a las familias afectadas ya que tener un pequeño con este tipo de problema genera un impacto emocional bastante reumático. Con este tipo de leucemia no se tienen demasiadas esperanzas, en menos de cinco años, lamentablemente, muere el 72 por ciento de los niños. “Es necesario que contemos con un modelo de esta enfermedad para estudiarla en laboratorio, imitarla y desarrollar algunas aproximaciones terapéuticas“.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto andaluz que recibe un premio de la AECC y que cuenta con la colaboración con diferentes centros del país, entre ellos el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, el CNIO, el Hospital Virgen Rocío de Sevilla y el Instituto de Ontología del Principado de Asturias (IUOPA).

Vía | Granada Hoy
Foto | Flickr – Adolfo Honorato

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2011
  2. Importante hallazgo en la leucemia infantil 16 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *