29 abril 2010 Consejos, Desarrollo, Noticias, Otros

La natación mejora el equilibrio de los bebés
La natación para bebés es beneficiosa, además de divertida para ellos. Ahora se sabe también que los bebés nadadores tienen mejor equilibrio y son más hábiles. Esta diferencia se mantiene incluso a los cinco años en comparación con sus compañeros que no lo practicaron.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Los beneficios los obtienen no sólo comenzando de bebés sino también cuando son más mayorcitos. La investigación se realizó con 19 niños nadadores y otros 19 que actuaron como grupo de control. El único elemento diferenciador entre ambos grupos era la natación, ya que los factores familiares, socioeconómicos, etc. estaban equiparados.

Los bebés del primer grupo habían acudido a clases dos horas por semana entre los 2 o 3 y los 7 meses. En una clase normal a los pequeños se les tiraba desde el borde de la piscina o una colchoneta permitiendoles sumergirse completamente, o se les mantenía en equilibrio sobre una de las manos de sus padres para que alcanzaran algún objeto flotante.

A los cinco años, se realizó un test a todos los niños de los dos grupos. Se les pidió que caminaran de puntillas, se balancearan sobre un pie, saltaran a la comba, tiratan a gol o cogieran una pelota. Los resultados, según los autores del estudio fueron cristalinamente claros, “Vimos claramente que los niños nadadores eran mejores en los ejercicios de equilibrio y tenían mayor habilidad para coger cosas.”

Si estás planteándote si llevar o no a tu bebé a matronatación, puede que este estudio sea lo que necesites para terminar de animarte.

Vía | The Times of India (inglés)
Foto | Flickr-Jason DeRusha

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *