12 octubre 2016 Embarazo, Noticias

madre a los 62 años

La edad para ser madre ha experimentado un importante ascenso en los últimos años. Según los datos que manejan los expertos, la edad media para ser madre primeriza está situada entre los 30 y 31 años, aunque cada vez son más las mujeres que deciden llegar hasta los 40 para estrenar esa experiencia maternal. Pero ¿te imaginas ser madre a los 62 años?

Lina Álvarez es una doctora que vive en Lugo y que acaba de dar a luz a una niña con la friolera de 62 años. En este caso no es su primer embarazo, ya que tiene dos hijos mayores, pero resulta, al menos sorprendente, que alguien se enfrente a esta experiencia con edad tan avanzada, no en vano se ha convertido en la madre europea con más edad.

La niña, que lleva el mismo nombre de la madre y la abuela, se encuentra perfectamente. Nació en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, tras una cesárea programada con el fin de evitar riesgos innecesarios, sobre todo aquellos que van asociados con el paso del tiempo. Aunque la madre se encontraba perfectamente, antes, durante y tras el embarazo, no podemos obviar que los años son una carga.

Lina Álvarez ya es madre de dos varones. El mayor tiene 28 años y padece parálisis cerebral. El segundo apenas ha cumplido los 10 años, por lo que Lina ya lo tuvo con 52 mediante un tratamiento de fertilidad. A los 62 ha querido volver a ser madre y, para ello, ha necesitado de un sistema de fertilidad más complicado, aunque tan efectivo que ya tiene a su niña entre los brazos.

Vía | Cubadebate
Foto | Bodas y bebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *