19 diciembre 2011 Salud

los casos estan disminuyendo

Recientemente se supo que las muertes por malaria, afortunadamente, han disminuido en un 5 por ciento. Según las estadísticas en el año 2010 655 mil personas murieron por esta enfermedad y dentro de los territorios considerados como endémicos se vieron a más de 216 millones de casos.

Estos datos fueron revelados mediante un Informe Mundial sobre la Malaria 2011 que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de este tipo de informe es determinar la incidencia y el grado de mortalidad de la malaria en la última década. Si bien loas cifras han ido disminuido lo que preocupa a los investigadores es que entre el 81 por ciento de los casos y el 91 por ciento de las muertes tienen lugar en África.

La directora general de la Organización Mundial de la Saludo, doctora Chan ha anunciado: “hay señales de preocupación que sugieren que el proceso puede ser lento“.

Con las muertes por malaria en África reduciéndose significativamente desde el año 2000, el regreso de nuestra inversión ha sido mayor que ninguna de las que he visto en el mundo de los negocios“, pero a pesar de los esfuerzos la realidad es que cada minuto que pasa un niño muere de malaria y esto es muy grave. El objetivo es llegar a no tener casos para el año 2015, esperamos que logren alcanzarlo.

La malaria es trasmitida por la picadura de un mosquito, pero no todas las especies son transmisoras, solo algunas de ellas. Otro punto que se debe tratar es la resistencia que están teniendo los insectos a los medicamentos que se emplean.

Vía | Sociedad El País
Foto | FLickr – Gates Fundation

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011
  2. La importancia de las mujeres 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *