24 septiembre 2011 Noticias, Salud

nuevos estudios para la malaria

Afortunadamente están probando una prometedora solución que permitirá evitar la malaria. Se está llevando a cabo un ensayo preliminar de una vacuna que ha obtenido resultados muy alentadores. Además se piensa que se podrá producir a muy bajo costo.

En la fase inicial del ensayo, que fue llevado a cabo en África, se ha logrado probar la seguridad del fármaco.

La nueva vacuna tendría la posibilidad de proteger a los más pequeños. Al obtener tan buenos resultados se pudo realizar una investigación más amplia a 800 niños que habitan en Mali. Este estudio está siendo patrocinado por el Instituto Pasteur, de París y dos institutos de Estados Unidos.

Al realizar un análisis de seguimiento se encontró que los pequeños que habían recibido la inmunización tuvieron una incidencia tres y cuatro veces menor que los niños que no fueron vacunados.

En un principio se dividieron a los niños en tres grupos. Dos de ellos recibieron la vacuna de tipo experimental. “Esos dos grupos mostraron tipos muy similares de respuestas inmune, provocadas por la vacuna, y la protección fue casi idéntica” declaró uno de los miembros del Instituto Pasteur. Agregando: “Esto refuerza su seguridad, a pesar del hecho de que todavía estamos tratando con un grupo pequeño“.

La vacuna se encuentra basada en el hecho de que algunos mayores que viven en África adquieren inmunidad a la malaria porque están continuamente expuestos a ella. Si bien los resultados son alentadores, los investigadores indican que deben ser cautos. Deben realizar nuevos estudios antes de confirmar los resultados, pero ya empezaron a trabajar para que la confirmación sea posible.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Gates Foundation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2011
  2. La vacuna antimalaria ya es efectiva 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *