1 julio 2009 Consejos, Padres y madres, Recién Nacido

bebe llorando

Los recién nacidos pueden tener molestias y dolores leves que es mejor que los padres conozca. En este articulo te contamos acerca de algunos de ellos y como puedes aliviarlos.

Como no puede respirar muy bien, le cuesta succionar y tragar en forma normal para poder aliviar sus molestias conviene limpiarle la nariz varias veces al día, sobre todo antes de acostarlo o antes de comer.

Veces es sufriente colocar una gotas de suero fisiológico en las fosas nasales
, las secreciones se ablandan y salen solas sin que le duela o moleste. Si no te resulta suficiente, además del suero puedes utilizar un aspirador nasal.

Los aspiradores nasales son muy buenos, pero si se usan mucho pueden llegar a irritar la naricita del pequeño.

De noche puedes conectar un humificador en su habitación. La humedad que se genera ayudará a que pueda respirar mejor.

Si tu hijo llora y llora sin que nada lo consuele lo importante es que debes mantener la calma. Si nos ponemos nerviosos le contagiamos ese nerviosismo y empeoraremos la situación. Por eso es bueno que nos tranquilicemos, y seguramente nuestro hijo también lo hará.
También es normal que veamos que nuestro bebé se comporta como si le doliese la panza, parece que los cólicos no están relacionados con problemas gástricos, sino con el cansancio y la tensión que acumula el bebé durante el día. Lo mejor es permanecer junto a él y transmitirle mucha calma y serenidad.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *