12 julio 2014 Embarazo, Nutrición

Mala alimentacion embarazo

La alimentación en el embarazo es fundamental para el perfecto desarrollo del bebé. Todo aquello que comemos, de forma continuada y habitual mientras estamos criando a nuestro hijo en la barriga, repercute directamente en su salud. Así que llevar una dieta equilibra, rica en nutrientes y con productos vitamícos, es totalmente necesario. El problema es que no todas las mujeres entienden la importancia y relevancia de este hecho, es más, según un reciente estudio, más del 50 por ciento de las embarazadas no llevan una dieta beneficiosa para su bebé.

Se trata de una tesis realizada en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, por la doctorada Clara Liliana Rodríguez Bernal, bajo la supervisión del profesor Jesús Vioque. Tal ha sido su repercusión y su transcendencia, que esta tesis ha conseguido el grado de Sobresaliente Cum Laude. Y es que no es para menos, según los datos y cifras que nos ofrece.

El hecho de que las embarazadas se alimenten mal durante el embarazo va unido a un peor desarrollo fetal que incide, sobre todo, en el retardo de su crecimiento. Según este estudio, es demasiado elevado el número de mujeres gestantes que descuidan su alimentación, excediéndose en el consumo de grasas y quedándose cortas en los cereales, legumbres, frutas y verduras. Por ello no es de extrañar que estén carentes de ácidos grasos como el Omega-3 y 6, o los hidratos de carbono complejos.

El estudio también ha puesto de manifiesto que hay ciertos grupos de embarazadas que descuidan su dieta de forma, casi, unánime: las jóvenes, las fumadoras y las de menor nivel educativo.

Vía | El Día
Foto | Vida sana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014
  2. Frutas de temporada para los niños y las embarazadas 12 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *