16 septiembre 2013 Embarazo, Nutrición

Alimentacion y comportamiento
De sobra sabemos que la alimentación que tomamos durante el embarazo es fundamental para nuestra salud y, especialmente, para la de nuestro bebé. Existen ciertos nutrientes que nunca deben faltar en nuestra dieta ya que van a determinar que nuestro pequeño nazca con algún tipo de carencia en su organismo, incluso en casos más graves puede afectar de forma considerable a su desarrollo, tanto físico como mental.

Pero ahora, además, se está investigando con las repercusiones que puede tener una mala alimentación durante la gestación y durante los primeros años del bebé. Aunque todavía no está finalizada y aún queda mucho por recorrer, sí se ha comprobado que la nutrición tiene una importante influencia en el comportamiento y rendimiento mental del niño.

Se trata de un estudio, a largo plazo, realizado por una investigadora de la Universidad de Granada. Con él quiere demostrar la importancia de la ingesta de proteínas, vitaminas como la B o el ácido fólico, el yodo, los ácidos grasos Omega-3 o la leche materna con respecto al comportamiento y agilidad mental que tienen los niños, de hasta 9 años.

De momento sabemos que el ácido fólico es fundamental antes y durante el embarazo ya que su carencia puede ocasionar graves problemas físicos, pero también de comportamiento, que es algo que no se suele achacar, hasta el momento, a la alimentación. Pero también el pescado es determinante para tener una buena salud mental, de hecho se ha demostrado que aquellos niños que comían más pescado desarrollaban mejor la habilidad de la lectura.

Vía | La Gaceta de Salamanca
Foto | The little one and you

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013
  2. Ver la televisión en el embarazo puede provocar obesidad en el bebé 7 mayo 2014
  3. Más de la mitad de las embarazadas no se alimenta bien 12 julio 2014
  4. Receta casera de petit suise de chocolate para niños 22 febrero 2015
  5. Si el padre está deprimido los niños pueden tener problemas de conducta 27 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *