9 diciembre 2010 Juegos y juguetes, Otros

Nuestros lectores escriben más a los Reyes Magos
La mayoría de los lectores que siguen Uno más en la Familia y han querido compartir con nosotros sus tradiciones navideñas son partícipes de escribir a Melchor, Gaspar y a Baltasar. Y es que los consideran más nuestros, más de toda la vida. Sin embargo, la incursión de Papá Noel en la Navidad española va calando cada vez más.

De todos los lectores que participaron en el sorteo que convocamos hace unas semanas, el 86,6 por ciento de ellos es ferviente seguidor de los Reyes de Oriente. Aquellos magos que hicieron ese largo camino para ir a presentar sus respetos al niños Jesús en el portal de Belén. Por su parte, cerca de cuatro decenas de usuarios (el 34,8 por ciento) aseguran escribir al anciano tierno barrigón enfundado en un traje rojo . Tenemos un concurso similar en El Blog Infantil, y aún estás a tiempo de participar. ¡Suerte!

En cualquier caso, de los 112 participantes en el sorteo el 27,6 por ciento confiesa que en su casa se escribe siempre la carta tanto a unos como a otro. De ese modo tienen más posibilidades de que caigan regalitos variados durante toda la Navidad.

Como decíamos, la mayoría (97 lectores) escribirá o ya le ha escrito la carta a los Reyes Magos de Oriente, porque son una tradición verdaderamente española. Pero hay una amplia mayoría que considera que como éstos llegan al final de las vacaciones, se han apuntado al carro de Papá Noel (aunque no le escriban). Con eso consiguen que los peques disfruten de los juguetes todas las fiestas.

Hay también quien lo tiene separado por regalos y mientras que dejan los juguetes para Papá Noel, utilizando el argumento anterior, dejan para Sus Majestades otro tipo de cosas como libros o ropa.

En definitiva, en España sigue primando la tradición de los Reyes. Pero no se queda sólo en escribir a los Reyes sino que la mayoría de los niños que ya saben andar y hablar se acerca a entregarle la carta al paje real, a los propios Reyes o se la envían por correo postal o electrónico. Aunque confiesan que Papá Noel también les deja algún detallito pese a que no le envían la misiva con sus peticiones.

Por cierto, la ganadora del sorteo de Uno más en la Familia que se ha llevado los juguetes de Cleverkid, ha sido el comentario 27 del usuario Bicos. Enhorabuena.

Foto | Ciudad jomagaro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo conseguir el vídeo respuesta a la carta de los Reyes 16 diciembre 2010
  2. Mi hijo no quiere leer 30 diciembre 2010
  3. KicoNico Red, proyecto solidario de Imaginarium para niños enfermos 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *