3 enero 2013 Consejos

Un analisis más facil que en el laboratorio

Se ha creado un pequeño laboratorio que ayudará a las familias ante situaciones de emergencias. Fue creado por un grupo de científicos de Texas (Estados Unidos). Ellos inventaron un botiquín con el tamaño de una tarjeta de crédito que brinda todos los resultados como si se tratase de un código de barras.

Mediante una sola gota de sangre se activarán 50 biomarcadores que quedarán registrados en una especie de código de barras. Esta modalidad de análisis de sangre permite evaluar los niveles de colesterol, insulina, dar a conocer embarazos, mostrar signos de infecciones bacterianas y virales.

Realmente es un invento muy práctico, fácil de manjar y de gran utilidad para conocer el estado de salud, además tiene la ventaja de ser bastante asequible, con un precio que no superara los 8 euros. Este mini laboratorio es conocido como V-Chip.

Cuando uno lo ve descubre dos finas piezas de vidrio separada por compartimientos. En base a la tinta que se encuentra en casa uno de ellos se da a conocer los datos que indican en cada categoría. Si bien sus resultados fueron muy buenos, desde el Hospital de Houston, el prestigioso doctor Lidong Qin anunció que continuará trabajando para mejorar y optimizar su funcionamiento, buscando crear un instrumento muy útil para las familias, ya que podrá ser usado para todas las edades.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Fotos GovBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *