La crisis amenaza la natalidad

La crisis amenaza la natalidad

Escrito por: Sandra    4 enero 2013     5 Comentarios     2 minutos

Según un estudio de Clearblue, el principal motivo para retrasar la paternidad es la falta de recursos económicos, desbancando al anterior motivo que era el no tener una pareja ideal

La empresa Clearblue, conocida por sus productos como son los test de embarazo o los indicadores del momento de ovulación, encomendaron a la consultora GFK un estudio que recogiese datos sobre los motivos que llevan a la pareja a retrasar la paternidad, los métodos elegidos para ayudar a la concepción o por el contrario, los métodos anticonceptivos elegidos. Según este estudio, la crisis es la principal culpable de que baje la natalidad.

Es algo que ya podíamos intuir sin necesidad de ningún estudio, pero que con las cifras en la mano todavía resulta más triste. Los españoles seguimos teniendo las mismas ganas de tener hijos pero la situación económica hace mella en las parejas. La pérdida del empleo o el temor a perderlo está influyendo en las decisiones optando finalmente por aplazar este bello momento. En años anteriores el principal motivo para no ser padres era no haber dado con la pareja ideal pero actualmente esta razón a quedado relegada al segundo puesto.

En el estudio también se recabaron datos sobre las ayudas que preferían las españolas que sí habían decidido ser madres. La primera opción era seguir los consejos del médico y en segundo lugar elegían los indicadores del estado de ovulación para tener referencias del momento adecuado para la concepción.

Por otro lado también se observó que las mujeres que tenían en mente ser madres en un futuro más o menos inmediato preferían los métodos anticonceptivos naturales y no invasivos para ir preparando su cuerpo ante una posible maternidad. Sea como fuere, la crisis también será responsable de que los papás y mamás seamos cada vez más viejos con todo lo que eso conlleva, más dificultad para conseguir el embarazo e incluso tener que recurrir (los que puedan) a tratamientos de fertilidad.

Vía | Abc
Foto | Donjd2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.