4 agosto 2012 Noticias

Nino que no puede sudar
En algunos artículos de “Uno más en la familia” hemos hablado sobre extrañas enfermedades de bebés y niños pequeños que se han producido o que se siguen produciendo. Vamos a pararnos en este extraño caso sobre la enfermedad de un pequeño de tres años.

El pequeño niño británico Fred James, de tres años, sufre una malformación genética que le impide transpirar, es decir, una gota de sudor en su cuerpo podría acabar con su vida. Sus padres se ven obligados, a diario, a mantener controlada la temperatura corporal de Fred para evitarlo.

Al parecer, el pequeño Fred, nació sin glándulas sudoríparas, por lo que si su temperatura corporal sube de manera excesiva, podría tener complicaciones y llegar incluso a perder la vida. Los ventiladores, el agua, las bolsas de hielo se convierten, por desgracia, en los mejores amigos de Fred durante todos los días. Sus padres hacen uso de ello para mantener la temperatura del pequeño.

La propia madre de Fred intuía, cuando dio a luz a su pequeño, que tenía algún problema grave. Al nacer, Fred tuvo que ser reanimado al padecer problemas respiratorios, pasando cuatro días en la UCI. A los diez meses, surgió la primera crisis y, desde aquel momento, sus padres pasaron mucho tiempo visitando a especialistas hasta que averiguaron la enfermedad en cuestión.

A día de hoy, los padres de Fred, Sarah y John, saben distinguir los momentos de crisis de su hijo y pueden combatirlo a tiempo. Que el problema tenga solución o no en un futuro, sólo el tiempo lo dirá. Ojala que la medicina pueda llegar a encontrar un remedio para que Fred James, algún día, pueda hacer una vida normal. Desde aquí, ¡ÁNIMO!

Vía | 6todopoder.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *