30 junio 2011 Compras, Noticias

Nuevo pijama para bebés desarrollado por Tutto Piccolo y Aitex
Grupo Tutto Piccolo y Aitex han realizado una investigación con apoyo y financiación de CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la finalidad de desarrollar un tejido para bebés más confortable y con propiedades técnicas. El resultado es un pijama térmico que mantiene el calor cuando es necesario y evita la sudoración.

En Aitex explican que, “el ser humano ha desarrollado un sistema capaz de controlar su temperatura corporal dentro de unos márgenes, que van desde los 35 grados hasta los 37. Cuando hace frío se produce la vasoconstricción que disminuye el diámetro de las arterias y venas con la finalidad de aumentar la velocidad del riego sanguíneo y así elevar la temperatura corporal. En situaciones de estrés por calor, el ser humano se protege a través del fenómeno de la vasodilatación, donde se aumenta el diámetro capilar para disminuir la velocidad del riego sanguíneo y así disminuir el incremento de temperatura”. Sin embargo los bebés no tienen completamente desarrollada esta capacidad.

El pijama está realizado con biofibras y fibras huecas. Estas última, fibras sintéticas de poliester, atrapan el aire y permiten un mejor aislamiento y un secado más rápido que otras fibras aislantes. El tejido no esólo es útil, también es muy cómodo y por supuesto, respetuoso con la piel del bebé. Los creadores la definen como una prenda que aporta “calidez y confort siendo cómoda y ligera para una mayor libertad de movimiento del bebé”.

Por el momento no está a la venta, pero estaremos pendientes porque promete ser un producto muy útil. No es fácil abrigar lo justo al bebé en invierno, si no llegamos puede pasar frío, si nos pasamos sudará que es casi peor.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr-Hereintheuniverse

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *