12 julio 2014 Consejos, Nutrición

Frutas de temporada

Una buena alimentación es fundamental para que nuestra salud se encuentre a su máximo nivel. Tanto en el embarazo, para el desarrollo del bebé, como para los niños, especialmente en sus primeras comidas fuera de la leche de mamá, es necesario llevar una dieta equilibrada y llena de nutrientes, de esta forma nos vamos a librar de muchos problemas de salud que vienen asociados a una mala alimentación.

Uno de esos grupos de alimentos que son fundamentales para nuestra alimentación son las frutas. Afortunadamente vivimos en un país donde podemos encontrar, de nuestra propia cosecha, la mayoría de frutas que son necesarias para la salud. Es tanta la variedad de la que podemos disfrutar, que difícilmente podamos renunciar a ellas. Pero aunque ahora disponemos de casi todas durante todo el año, es importante saber cuáles son las que se pueden disfrutar, de forma natural y segura, a lo largo del año. Son las llamadas frutas de temporada ¿las conoces?

Es importante saber elegir bien las frutas para que se encuentren en toda su plenitud y conservando todos sus nutrientes. Pero, además, también es conveniente conocer en qué época del año se encuentran en su mejor momento. Por si no lo sabes, aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Primavera. Es el momento ideal para las fresas, nísperos, cerezas, albaricoques y nectarinas.
  • Verano. Aquí encontramos las frutas más jugosas y que serán las ideales para calmar la sed y aliviar el calor: sandía, melón; y también melocotones, ciruelas, cerezas, nectarinas y albaricoques.
  • Otoño. Empezamos con los membrillos, kiwis, mandarinas, mango y uvas; y se van adelantando las granadas.
  • Invierno. Es el momento de las naranjas, peras, kiwis y piña.

Vía | Revista del Club Día
Foto | Club Gym Sierra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014
  2. Consejos para elegir la mejor fruta para nuestro bebé 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *