23 abril 2011 Salud

El exceso de llanto puede derivar en de trastornos del comportamiento
Un estudio relaciona el llanto intenso durante el primer año de vida con trastornos del comportamiento durante la infancia. No se refieren a niños que lloran frecuentemente, sino a bebés inconsolables que además muestran problemas para comer y dormir. En la mayoría de estos casos los padres deben buscar ayuda profesional. Este tipo de llanto inconsolable y sensación de insatisfacción constante, aproximadamente le sucede al 20 por ciento de los menores de un año.

La investigación, publicada en Archieves of Disease in Childhood, analizó los datos extraídos de una revisión de 22 estudios previos, de 17.000 niños de los que 1.935 tenían problemas de llanto, sueño y comidas. Los autores comprobaron que estos niños tienden a desarrollar trastornos de comportamiento en su primera infancia, como conductas agresivas y rabietas o bien trastornos de tipo hiperactivo.

Los autores observaron también que a mayor número de problemas de adaptación en el bebé, mayores posibilidades de tener esos trastornos de comportamientos cuando van creciendo. Es decir, parecen ser acumulativos. Además se comprobó que en muchos casos estos bebés nacen en familias con problemas psicosociales o de relación por lo que, la primera intervención debería ser familiar.

Los investigadores indican la necesidad de que se realicen nuevos estudios para valorar la incidencia de trastornos de sueño, alimentación y llanto cuando eran bebés, en niños que sufren problemas de comportamiento en su primera infancia.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-The GiantVermin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2011
  2. Libro: Mi Bebé lo entiende todo 15 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *