5 agosto 2013 Noticias, Salud

Azúcar y grasa en el embarazo

De todos es conocida la necesidad de una buena alimentación durante la época del embarazo. Los excesos o desequilibrios en la dieta, no solo afectan a la mujer si no también a su bebé ya que le está transmitiendo una base de salud que no siempre es la adecuada. Por eso los médicos no dejan de aconsejarnos y realizar distintos estudios científicos para determinar si distintas anomalías, tanto físicas como de comportamiento, pudieran estar determinadas por el tipo de alimentación que tomamos durante esos 9 meses.

Así nos hemos encontrado con un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y en el que nos alertan que la ingesta de dosis excesivas de azúcares y grasas puede empujar a los niños, en un futuro, al consumo de drogas y alcohol.

Al menos esta es la conclusión a la que han llegado desde el Instituto del Cerebro McKnight de la Universidad de Florida en Estados Unidos. Su máximo responsable, el neurocientífico Nicole Avena, ha estado experimentando con ratas de laboratorio con el fin de ver el comportamiento que tienen los ratones adultos que han nacido tras las distintas dietas impuestas a sus madres durante la gestación y la lactancia.

Aquellas que fueron alimentadas con excesos de azúcar y grasas, además de presentar un importante sobrepeso, algo que también fue transmitido a sus hijos, descubrieron que tenían una respuesta muy clara con respecto a la toma de anfetaminas y la ingesta de alcohol. Por lo que se considera que puede existir una relación directa entre la alimentación de la madre y ese deseo exagerado por el consumo de distintas drogas.

Vía | Te interesa
Foto | Tartas on-line

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *