12 enero 2010 Consejos, Desarrollo, Opinión, Padres y madres, Recién Nacido

masaje

Jugar con nuestro hijo recién nacido en familia, mediante el cariño y estableciendo una buena comunicación nos asegurará la posibilidad de que crezcan seguros y confiados.

Los bebés tienen avances todos los días. En los primeros meses de vida nos conmoverá al verlos tan indefensos, totalmente dependientes de nosotros para comer, para estar limpitos y hasta para devolverles una de sus grandes y fascinantes sonrisas. Pero poco a poco irán aprendiendo un montón de cosas.

Nosotros, como padres, tenemos alrededor miles de recursos para ayudarlos a que progresen, ayudándolos a lograr nuevos objetivos y festejando juntos cuando lo logran. Y uno de esos recursos es, sin dudas, los juego. Mediante el juego establecemos una excelente comunicación con él. Debemos dedicarles tiempos a nuestros pequeños, darnos el gusto de leerles un cuento, cantarles una canción. O darles un lindo y suave masaje.

No perdamos la oportunidad de recostar a nuestro hijo (si puede estar sobre el torso de su mamá mejor aun). Aprovechar para acariciarlo de manera suave pero rítmicamente. Hacerlo por todo su cuerpito, desde la cabeza hasta los pies. El contacto que se estableces con a piel le brinda seguridad.

Otro buen ejercicio es, también con el pequeño recostado, mover un balón frente a su carita (a medio medro) permitiéndoles que lo toque con sus pies: mediante este juego o ejercicio estaremos motivando la intervención activa en el juego.

Pero no solo mas mamás debemos darnos estos tiempos, los papás también deben participar. Un juego lindo es que el padre se siente en el piso con las piernas cruzadas como indio y colocar al bebé a upa pirando para adelante. Moviendo lentamente las piernas el bebé empieza a balancearse de un lado a otro, y juntos pueden cantar una canción.

Vía | Guía pocket del bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masajes para bebés 25 febrero 2010
  2. Shantala en el Hospital de Jerez 3 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *