6 abril 2010 Desarrollo, Entretenimiento, Noticias

Escuelas de baile para mamás y bebés
¿Quién no ha bailado con su bebé en brazos? Creo que es algo que hemos hecho todos los padres cuando nuestros hijos son pequeños. Incluso sin música. Hay veces que te sorprendes con tu pequeño en brazos y danzando al ritmo de una melodía imaginaria que os convierte en la mejor pareja de baile.

Pero, normalmente, estas danzas suelen producirse en la intimidad del momento entre madre e hijo, o padre e hijo. Esta experiencia le dio una idea a Yumiko Tanaka: dar clases para aprender a bailar con tu hijo a cuestas. Ella fue la pionera, pero ya hay otras 35 escuelas. Están en Japón y practican con diferentes tipos de melodías. Para muestra el vídeo que publicamos debajo.

Son escuelas de baile para madres e hijos. El objetivo es que las recién estrenadas mamás se pongan en forma después del parto, mientras que los niños toman su primer contacto fuera del vientre materno con la música. Un elemento que favorece su estimulación.

En estas escuelas, las mamás japonesas llevan a sus bebés en mochilas, en mei tai, en brazos… y se van moviendo al ritmo de la música, siguiendo las instrucciones que les da la monitor.

Hay madres que se han atrevido a llevar a sus hijos más mayores, que ya van por su propio pie. Estos permanecen de la mano de su madre durante las clases para hacer una danza conjunta. Ellas aseguran que están encantadas y que sus hijos se quedan dormidos en brazos por lo que también les debe de gustar la experiencia, además de relajarles mucho.

Vía | Antena 3 Noticias
Foto | Mamá y Bebé con Swing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2010
  2. Electrocardiograma en niños 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *