10 enero 2013 Padres y madres

Imagen de bebé durmiendo

Al tener un bebé pequeño solemos despertarnos por la noche con su llanto, en esos momentos pensamos si es bueno o no dejarlos llorar un poco. Frente a esta disyuntiva existen diferentes posturas. Hoy nos referiremos a este tema, que causa tantas dudas en los padres de bebés.

Una investigación realizada en Estados Unidos asegura tener evidencia científica de que es bueno dejarlos llorar hasta que queden dormidos. Muchos bebés cuando llegan a los seis meses empiezan a dormir durante toda la noche, esto puede ser considerado como una generalidad pero no todos tienen este patrón de desarrollo, algunos continúan teniendo interrupciones en el sueño por algunos meses más.

Desde la Universidad de Temple, la profesora Marsha Wainraub se encuentra analizando los patrones de sueño y vigilia durante la noche en pequeños de seis a 36 meses de edad. Para eso se pidió la colaboración de los padres.

Se concluyó que al llegar al medio año de vida el 66 por ciento de los bebés no se despertaban durante la noche o solo se despertaban una vez por semana, esta tendencia continuaba a lo largo de su crecimiento.

El 33 por ciento de los bebés se despertaban varias noches por semana, por los menos hasta llegar a los quince meses, cuando solo pasaban a despertarse dos noches y solo una noche al llegar a los dos años.

Desde el equipo de profesionales que llevaron a cobo el estudio consideran que: “El mejor consejo es colocar a los infantes en su cama a una hora regular cada noche, dejarlos que se queden dormidos por sí solos y resistir la urgencia de responder de inmediato a sus llantos“.

Esta es solo una postura, otros profesionales indican todo lo contrario. Si tienes dudas con respecto a qué hacer lo mejor es consultar con tu médico de confianza, más aún cuando el problema de sueño del bebé se extiende a lo largo de los meses.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Milcao Asesino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013
  2. Los bebés lloran de noche para evitar tener un hermanito 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *