14 enero 2012 Lactancia

lloran por cansancio

Te contaremos las razones por las cual los bebés amamantados lloran más. Al parecer estor bebés se irritan con más facilidad pero esto no debe preocupar a sus madres, ya que este comportamiento podría deberse más al cansancio que al hambre. También es cierto que los bebés que se alimentan con leche de fórmula parecen tranquilos y apaciguados pero esto se puede relacionar con una sobrealimentación.

Es muy importante que les demos el pecho a nuestros hijos, sobre todo durante los primeros seis meses de su vida. Lamentablemente muchas desisten y pasan a la leche de fórmula, asegurando que lo hacen porque sus bebés no quedan satisfechos con la leche materna únicamente.

Los científicos aseguran que esa percepción es errónea y que en realidad la inquietud y el llanto no es un punto negativos ya que es la forma que tienen de comunicar lo que les está pasando a sus madres y no debe volverse un motivo de alarma.

El motivo del llanto normalmente se vincula con el cansancio y no por estar hambriento. “Los bebés que toman biberón podrían parecer más contentos, pero las investigaciones muestran que estos infantes pueden estar sobrenutridos y ganar peso demasiado rápido“.

Existen evidencias de que la lactancia es la manera más natural para alimentar a los niños y por medio de estas investigaciones se las avalan. “Nuestros hallazgos son esencialmente similares a lo que encontramos en otras etapas de la vida: la gente a menudo siente que comer es reconfortante“.

No debemos olvidar que tanto para la madre como para los pequeños los primeros días del amamantamiento son estresantes y difíciles, lamentablemente a pesar de todas las campañas, la lactancia no es algo familiar para los padres.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Avrodrocc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012
  2. ¿Es bueno que los bebés lloren de noche? 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *