3 octubre 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

escuela

En algunas ocasiones veremos que nuestros hijos no quieren ir al colegio porque sienten que tienen problemas. Por ese motivo, como nadie los conoce mejor que nosotros, los padres, debemos estar atentos a reiteradas manifestaciones a este respecto. Primero debemos descartar que sea un problema de holgazanería. Si el problema persiste las razones pueden ser de diferente índole:

Dificultades relacionales
Hay niños a los que su timidez les impide establecer relaciones con sus iguales
. Y otras veces son los demás los que parecen no sintonizar con él. Ambas situaciones llevan a que se sienta poco aceptado y o tenga amigos. Si éste es el caso, debemos averiguar el porqué de este rechazo, sin olvidar que puede deberse a la propia actitud del pequeñín. Quizás sea tu hijo el que no quiera compartir o fastidie a los demás.

Poca sintonía con la docente
Puede pasar que el estilo de la maestra choque con el estilo que más le agrada a tu hijo. Esto, si es muy exagerado, puede conllevar bloqueos en tu niño.

Factores físicos
En algunas ocasiones, la causa es el cansancio del niño provocado por la falta de sueño, por una alimentación inadecuada o por la mezcla de ambos factores. También puede existir un problema de salud que pase inadvertido. La apatía, a veces, oculta carencia de hierro, las dificultades de atención en clase puede estar causada por una falta de audición, etc…

Problemas de autoestima
Aunque nos parezcan muy chicos para tener este tipo de problemas, puede suceder que si no está a gusto consigo mismo
, es difícil que pueda estar bien con los demás. Puede tener problemas de aceptación negándose ir al colegio si se siente más vulnerable y propenso a las burlas de sus compañeros.

Fuente | Ahora Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2009
  2. Llevar los niños a la guardería, mejor a partir de los 2 años 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *