9 marzo 2013 Embarazo

Imagen de pies

Muchas mujeres, luego de sus embarazos, notaron que sus pies han sufrido cambios, alargándose, ensanchándose y perdiendo altura en el arco. Si bien esto ha sido algo ya lo habíamos notado ahora la Universidad de Iowa le ha dado un marco científico.

Este cambio se atribuye al aumento de peso y el incremento en la holgura de las articulaciones. La consecuencia de ello es un aumento en la talla de los zapatos.

Los científicos de la Universidad de Iowa tomaron las medidas de los pies de diferentes mujeres embarazadas y luego volvieron a medirlos cinco meses después del parto. En la mayoría de los casos, luego de los embarazos, se había producido un cambio en los pies, haciéndose más largos y más anchos. Esto se vio en un porcentaje cercano al 70 por ciento. Además, el informe sugiere que este cambio en los pies puede ser un síntoma en la artritis en un futuro.

El cambio que se produce en los pies será de forma permanente. Los profesionales consideraron que el pie se alarga como consecuencia del peso extra y la flojedad de las articulaciones que se vincula al embrazo. Los aumentos en la longitud del pie variaban (en promedio) entre 2 milímetros y 10 milímetros, además de mostrar una caída de arco.

Desde la Universidad de Iowa el profesor Neil Segal señala que: “Yo había oído que las mujeres reportan cambios en su número de zapato luego del embarazo, pero no había encontrado nada sobre eso en revistas médicas o libros de texto.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Wendy Pan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013
  2. Pequeños detalles que cambiamos al ser padres 10 marzo 2013
  3. Los europeos son cada vez más altos 5 septiembre 2013
  4. El molesto hinchazón en los pies de las embarazadas 14 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *