13 septiembre 2012 Noticias

Una nueva polemica

En un periódico vi como se volvía a hablar de un tema del cual existen diferentes opiniones. En este caso se señala que nunca se debe poner calzado a un bebé que no anda. Esto podría incidir negativamente en el desarrollo de su pie, un órgano en continua evolución.

No se trata de un tema estético, por más que luzcan muy bonitos con su calzado, debemos tener presente que no todo el mundo sabe como elegir un calzado apropiado, en el caso de que usemos uno que no es apropiado lo que puede suceder es que el nuevo calzado pueda modelar el pie del pequeño.

Desde el Hospital Nisa Pardo de Aravaca se brindan diferentes consejos. Nunca debes comprar un calzado por si te gusta o no estéticamente. Según Javier Ferrer (podólogo): “calzar a un bebé, aunque resulte bonito es completamente perjudicial, ya que la estructura ósea de un niño tarda en consolidarse completamente. Así que si los cubrimos, cuando aún no se han desarrollado, estamos perjudicando su óptimo desarrollo”.

Ten en cuenta que los delicados pies de tu hijo estarán en desarrollo unos cuantos años más, así llegarán a adquirir su correcta forma y posición.

Existen algunos puntos que se pueden tener presente en función de la etapa evolutiva del pequeño. Desde su nacimiento hasta que comience a caminar se recomienda no usar ninguna tipo de calzado, bastará proteger sus piecitos con algún calcetín o patucos. En la etapa del gateo podrás colocarle un calzado flexible, que además de protegerlo del frío lo podrá proteger de los golpes.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Steve

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2012
  2. El embarazo y el cambio en el tamaño de los pies 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *