2 noviembre 2012 Desarrollo, Embarazo

Ejercicio en el embarazo y mejor humor

Afortunadamente con el tiempo hemos ido desterrando esa malsana idea de que una mujer embarazada estaba, casi, al borde de la enfermedad y, por tanto, había que limitar y controlar su vida de tal modo, que dejaba de ser un ser humano, con las necesidades propias del mismo, para convertirse en una especie de extraña “vasija” tan frágil que podía quebrarse al más leve esfuerzo. Hoy en día ya sabemos que, siempre bajo la moderación y sin que existan problemas serios, la mujer gestante puede seguir con su vida normal desde el minuto uno hasta el último segundo.

Y así es como se ha demostrado, en el III Simposio internacional Exernet, celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se habla de la necesidad de realizar ejercicio moderado durante el embarazo, ya que ello reduce el estrés y además aporta un dosis importante de buen humor.

Y es que entre un diez y un treinta por ciento de mujeres sufren depresión durante el embarazo, algo que, según los expertos, puede ser peligroso para el desarrollo cerebral del bebé. Además se han encontrado otras secuelas físicas como el bajo peso al nacer, problemas en la alimentación y riesgo de adelanto en el parto. También tiene una importante implicación con el sobrepeso de nuestro hijo durante la niñez.

Así que para evitar todo esto, los expertos que se han reunido en Madrid, nos aconsejan realizar ejercicio moderado durante el embarazo. De esta forma vamos a encontrar muchos beneficios que, repercutiendo directamente en la parte física, van a tener un impacto que va mucho más allá. Así a través de esta práctica conseguiremos mantener los niveles de glucosa, nuestro cuerpo se sentirá más ágil y, por consiguiente, nuestro ánimo será mucho más positivo, consiguiendo que, a la vez nuestro bebé, crezca mucho más sano.

Vía | Exernet
Foto | Centro mi matrona

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2012
  2. Hacer ejercicio en el embarazo mejora el corazón del bebé 6 mayo 2013
  3. Los bebés reaccionan en el vientre ante el estrés de la madre 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *