10 julio 2012 Parto

la depresion no genera partos prematuros

La depresión sufrida en los partos no podría aumentar el riesgo de tener un parto prematuro. Mediante una investigación se asegura que los medicamentos que se toman en estos casos sí aumentarían el riesgo de parto prematuro, pero no la depresión.

Esto nos vuelve a demostrar lo negativo que es tomar este tipo de medicación durante la gestación, el problema no está en estar deprimida sino en lo que se toma para evitarlo. La investigación fue realizada en Estados Unidos por la Universidad de Yale. Esto es una buena noticia para las mujeres que sufren depresión y están embarazadas ya que no deberían preocuparse porque se vea afectado el bebé.

Kimberly Yonkers, investigadora, asegura que: “Este estudio muestra que no deben preocuparse, y que cuando consideran la posibilidad de tomar medicación, deben entender que el riesgo de parto prematuro es sólo uno de muchos factores que deben contemplar”.

Lo que se debe tener presente es que tomar inhibidores de la recaptación de serotonina durante la gestación aumentaría el riesgo de tener un parto prematuro.

Algunas investigaciones realizadas anteriormente demostraban que la depresión influía de manera directa en los partos prematuros. Para la investigación se analizaron a tres mil mujeres embarazadas que estaban diagnosticadas como depresivas. Luego se controlaron diferentes variables como historia clínica, consumo de drogas, estatus socio económico, edad, ingesta de fármacos, etc., en estos casos no se encontraron relación entre la depresión y el parto prematuro. Lo que se vio es una relación entre quienes toman antidepresivos: «Siempre se debe consultar al médico para determinar si está indicado el uso de antidepresivos».

Vía | ABC
Foto | Flickr – Avelardo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *