16 abril 2011 Embarazo

La dieta y el olfato del feto

Mediante una investigación realizada por la Universidad de Colorado (Estados Unidos) anunciaron que las dietas llevadas a cabo por las embarazadas ayudan a sensibilizar algunos olores y sabores del bebé, además de permitir cambiar físicamente el cerebro de los pequeños, condicionando lo que comerán cuando sean más grandes.

Dicen, por ejemplo, que si una madre bebe alcohol de manera continua, los pequeños se sentirán atraídos hacia él. Para la investigación se analizaron los comportamientos de ratones, dándose cuenta que estos comportamientos variaban de acuerdo a lo que sus madres comían durante el embarazo. A su vez el cerebro tenia cambios estructurales, los olores que se encuentran en el líquido amniótico de la madre provocan que el desarrollo del sistema olfativo se vea afectado.

Ellos anuncian la importancia de realizar una dieta sana y variada durante el periodo de gestación y evitar el consumo de alcohol. Si tenemos una dieta sana, seguramente ellos harán lo mismo.

En lo personal a mi me queda una sola duda, que espero quede despejada cuando se presenten más resultados de esta investigación. Porque motivo si uno tiene dos o más hijos ellos no tienen los mismos gustos en sus comidas. Y porque a los hijos no les gustan lo mismo que a sus madres. Sinceramente yo hasta ahora creía que los gustos por las comidas dependían más que nada de las diferentes alternativas que les vayamos ofreciendo a los niños y de las costumbres de las casas.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Edudory

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Estimular el olfato del bebé jugando 2 diciembre 2011
  2. Características del olfato en el embarazo 22 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *