22 enero 2011 Embarazo, Nutrición

dieta equilibrada para la diabetes gestacional

Las personas diabéticas deben vigilar constantemente su alimentación y así evitar los excesos de azúcar en sangre. Pero si, además, eres diabética y estás pasando por un embarazo, son muchos los factores que debes tener en cuenta para no prescindir de ninguno de los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del bebé y, al mismo tiempo, cuidar tu salud al máximo.

Pero también existe el caso de la diabetes gestacional que aparece por primera vez durante el embarazo y, por regla general, desaparece una vez nuestro niño está en el mundo. Tanto en un caso como en otro, es fundamental llevar una dieta estricta que no ponga en peligro la salud de nuestro pequeño. Será tu ginecólogo el que valore, según tu metabolismo, peso antes de la gestación, nivel de actividad o tus hábitos cotidianos, la dieta que mejor se pueda acoplar a tu caso específico.

Esta dieta debe ser completa, por lo que debe contener todas las vitaminas y nutrientes de forma equilibrada, sin descuidar, por supuesto, el aporte de hierro y calcio necesarios que nuestro pequeño nos va a ir pidiendo durante los nueve meses. De este modo para que la dieta sea completa no debemos excluir ninguno de estos alimentos: leche entera o descremada, queso de untar entero o descremado, huevos, carne de pollo y roja, pescado, frutas y verduras frescas o cocidas.

Los alimentos que hay que eliminar son aquellos que contienen un alto nivel de carbohidratos y azúcares: bombones, caramelos, chocolate, cremas, gaseosas, helados, mermelada, miel, postres con azúcar, etcétera. De forma moderada, ya que sus carbohidratos son de absorción lenta, podemos consumir: arroz, pasta, pan, galletas y patata.

La recomendación es distribuir la alimentación en 4 comidas al día, entre las que podemos incluir dos tentempiés que siempre serán a base de fruta fresca o yogur. En cualquier caso, la dieta de la diabetes debe ser confeccionada y controlada por tu ginecólogo o experto nutricionista.

Vía | Dietas y vida sana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2011
  2. La dieta y el olfato del feto 16 abril 2011
  3. Relacionan dieta grasa antes de embarazo con diabetes gestacional 3 febrero 2012
  4. La diabetes gestacional aumenta los problemas de corazón en la mujer 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *