3 febrero 2011 Consejos, Embarazo, Salud

El 25 por ciento de embarazadas en Europa consume alcohol
Más de una de cada cuatro embarazadas europeas, españolas incluídas, consume alcohol en mayor o menor medida durante la gestación. Parece que las advertencias de que deben excluir totalmente el alcohol de su dieta porque no hay una cantidad segura, no calan entre las mujeres. Hay muchas informaciones falsas que atribuyen a algunas bebidas alcoholicas efectos beneficiosos para el feto, pero como decimos son falsas. Ni cerveza, ni vino, ni ningún otro tipo de bebida alcohólica tiene beneficios que puedan superar el enorme riesgo de daño al bebé. Ninguna cantidad, ni una caña, es segura en ningún momento del embarazo.

Lo hemos contado más de una vez, la amenaza es un trastorno conocido como síndrome de alcoholismo fetal (SAF) que aumenta el riesgo de aborto, de malformaciones, de sordera y de mal crecimiento intrauterino, entre otros. Los niños que nacen con SAF necesitan estimulación y atención temprana durante los primeros tres años de vida y después tendrá que ser atendido en centros educativos.

La Consellería de Sanidad valenciana ha puesto en marcha una campaña en colaboración con el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana de la Universidad de Valencia, dirigida a los profesionales para que incidan en la importancia de la abstinencia alcoholica durante el embarazo y la lactancia.

Nosotras no nos cansaremos de recordarlo aunque os resultemos pesadas, en el embarazo y la lactancia alcohol cero. Por cierto, las de la foto, según avisa el autor, sólo posaban, no bebieron.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Stock411

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *