26 abril 2010 Compras, Recién Nacido, Seguridad

Cocoonababy, nueva hamaca-nido para acostar al bebé
Uno de los artículos de bebé que tiene más éxito es la hamaquita en la que poner al bebé durante el día. Y es que los recién nacidos son demasiado pequeños para poder estar en sillitas y también es bueno que no se pasen todo el día en la cuna o en el cuco. Esa, precisamente es la función de las hamacas, las cuales les gustan a la mayoría de los niños. Como os hemos contado en diversas ocasiones, hay muchos modelos en el mercado con diferentes formas, colores, dispositivos…

Hoy os queremos hablar de una nueva hamaca-nido que ya es todo un éxito de ventas en Francia. Se trata de la Cocoonababy, un mecanismo alternativo capaz de simular la sensación del bebé en el vientre materno. Parece ser que este producto se adapta a la posición del niño cuando es colocado en el nido. Una postura que tiene numerosas ventajas para los recién nacidos ya que facilita el tiempo necesario para que el bebé se adapte al entorno y vaya desarrollando su motricidad.

Cuando los bebés nacen, sus primeros meses suponen un periodo de transición ya que se tienen que adaptar de un entorno líquido en el que se han formado, el vientre de su madre, al medio espacial. Durante este periodo, los responsables de Cocconababy señalan que su postura dictará el nivel de bienestar del niño y cómo evolucionará su motricidad. Y es que en esta hamaca el bebé se encuentra en una posición semi-fetal.

Cocoonababy se desarrolló inicialmente para que fuera utilizada en hospitales. De hecho se utiliza en diversos servicios de Neonatología y Maternidad de centros sanitarios. Posteriormente, ha pasado a venderse a particulares.

Entre las ventajas que se le atribuyen podemos destacar que ayuda a reducir el reflujo gástrico, limita la aparición de plagiocefalia, impide al bebé que se coloque en una posición sobre extendida, la que está contraindicada para un correcto desarrollo corporal armonioso, y reduce o elimina que el bebé se despierte con sobresaltos. Además, la firma responsable de la hamaca, Red Castle, asegura que mejora la calidad y duración del sueño.

Aquí en España la comercializa Baby Emporium donde podrás elegir el color de la funda, hecha 100 por ciento en algodón. Está indicada para bebés desde recién nacidos hasta los cuatro meses y puedes encontrarla por un precio aproximado de 150 euros.

Página oficial | Baby Emporium

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Cristina

    Yo lo compre para mi bebe y, aunque no es barato, realmente lo recomiendo.
    Cuando son tan pequeñitos este nido les hace sentir seguros dentro de la cuna. Además, permite colocar al bebe sobre la cama de los padres las primeras noches sin temor a incomodarle e incluso sobre el suelo o el sofá durante el día sin tener que mover una minicuna por toda la casa.
    En resumen, por lo cómodos que se les ve al dormir, la menor incidencia de cólicos y la practicidad para tenerles cerca sin incordiarles ni cogerles en brazos continuamente, lo recomiendo ampliamente.

  • Mónica M. Bernardo

    Muchas gracias Cristina por compartir con nosotros tu experiencia con esta hamaca-nido. Un abrazo y gracias por seguirnos.

  • raquel

    Yo también lo compré. Mi bebe tiene ahora tres meses y medio y ha dormido en esta hamaquita hasta los tres meses. Actualmente se la hemos retirado porque la hamaquita obliga al recien nacido a dormir con la cabeza siempre en la misma posición, es decir mirando hacia arriba, limitando el giro que la cabeza tendría de manera natural a derecha e izquierda. Esto le ha ocasionado una braquicefalea, o para los que no sepan lo que es, un achatamineto de la cabeza en su parte trasera. Actualmente mi bebe tiene la cabeza mas ancha que profunda. Los huesos de la cabeza de un recien nacido son muy blanditos y adaptables y si soportan la presion siempre en el mismo punto, se provocan malformaciones. El tratamiento para la braquicefalea consiste en ponerle una férula, un casco al bebe dia y noche durante tres meses. Lo coloca un cirujano pediátrico y su coste es de 4000 Euros. Mi consejo es que no coloquen a su bebe en ningún dispositivo que limite el movimiento de su cabeza, o si lo hacen por necesidad, como por ejemplo el maxicosi, que limiten el tiempo a lo mínimo posible.

  • Mónica M. Bernardo

    raquel, gracias por tu testimonio, seguro que le ayuda mucho a otros padres que estén decidiendo sobre qué productos comprar. Un saludo y suerte con tu bebé.

  • Raquel, ¿te han cobrado 4.000 euros por un casco? Son muy caros pero nunca había oído un precio tan alto. Normalmente están entre los 800 y los 1.600 euros. Todos son más o menos iguales, por lo que la diferencia no puede ser por calidad. Me ha sorprendido mucho el precio y yo aconsejaría a los padres preguntar en varias ortopedias. El de mi niño no cuesta ni una cuarta parte y ha funcionado perfectamente. Un saludo.

  • Hola. Yo escribo desde el distribuidor en España de Red Castle y tenemos el Cocoonababy. Para quienes tengan dudas sobre comentarios que han salido publicados en algunos foros, les afirmo que el Cocoonababy es uno de los productos para bebés más seguros que existen, ya que está realmente estudiado por profesionales médicos y en hospitales debido a que también se utiliza en Francia en las salas de neonatología y para bebés prematuros, concretamente en el Hospital Nord de Marsella. Si queréis es posible ver alguna documentación oficial sobre beneficios médicos para bebés y prematuros en el siguiente enlace desde nuestra página web: http://www.babyemporium.com.es/productos/productos-por-marcas/red-castle%C2%AE/productos-red-castle%C2%AE/cocoonababy%C2%AE/documentacion/
    (son los documentos originales de estudios y resumenes hechos por médicos)

  • Gabriela, muchas gracias por facilitar el contacto directo. Un saludo

  • Amparo

    Hola, donde lo puedo comprar, cuanto cuesta, pueden enviar al Distrito Federal. México?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010
  2. Anónimo 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *