22 enero 2011 Consejos, Embarazo, Salud

cirugias

Algunas mujeres tienen miedo de cómo puede quedar estéticamente su cuerpo después del embarazo, otras fantasean con que al día siguiente podrán usar su ropa habitual como si nada, seguramente ninguna de ellas quedará muy conforme dos días después que nazca su hijo si tienen altas expectativas.

Pero todas sabemos que hoy en día existen miles de cirugías estéticas que prometen dejarnos el cuerpo como chicas de 20 años. Si bien es la forma más rápida (y también la más costosa) no siempre es posible realizarla inmediatamente.

Por ejemplo, si quieres operarte las mamas debes esperar hasta que pase el período de lactancia, sobre todo si quieres colocarte implantes de silicona o hacer retoques. En la actualidad este tipo de cirugía se realiza colocando la prótesis por detrás de la glándula mamaria, ya que de hacerse vía areolar se pueden romper los conductos encargados de transportar la leche y causar mastitis, si es que la mujer vuelve a quedar embarazada.

Si lo que deseas es mejorar el aspecto de tu abdomen, debes esperar más de un año. En ese período de tiempo tu útero recuperará el tamaño que tenia antes de tu embarazo, además la piel ya estará en su lugar original.

Lo que los médicos recomiendan es tratar de evitar realizarse cirugías hasta que la mujer decida no tener más niños, de esta forma el trabajo perdurará y no tendrá contraindicaciones, ni problemas en el futuro.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr- Miky Gonzales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2011
  2. Implantes mamarios y lactancia 23 enero 2011
  3. La cirugía estética tras el nacimiento del bebé (I) 21 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *