16 mayo 2009 Consejos, Parto, Salud

Ejercicios para recuperarse después del parto

Al igual que hacemos ejercicio durante el embarazo para mantener nuestro cuerpo, prepararnos para el gran momento del parto, y para obtener beneficios saludables tanto para nuestro pequeño como para nosotras, es fundamental realizar una serie de ejercicios después de haber dado a luz.

Por supuesto que no se trata de prepararse como si fuéramos a participar en una competición atlética, sin embargo nuestro cuerpo ha pasado por una montaña rusa de cambios internos de órganos, de subidas y bajadas hormonales y necesita recuperar su ser normal a la mayor brevedad para que nos podamos recuperar cuanto antes, sentir mejor y estar más saludables.

Siguiendo estas recomendaciones que hacen los expertos y sin forzar nuestro cuerpo, es preciso que la primera semana tras el parto realicemos una serie de ejercicios sencillitos que nos ayudarán a recuperar nuestro tono físico. Esto son algunos de los más recomendados:

  • Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios se realizan con la vagina y aunque se deben iniciar durante el embarazo porque ayudarán en el momento de dar a luz, también se practican para evitar incontinencia después del mismo. En definitiva, son unos ejercicios para fortalecer las paredes, los músculos de la vejiga después de una distensión tan grande.
  • Movimientos de pies. Se practica echada boca arriba en la cama, de ahí que se puede realizar tumbada en la habitación del hospital incluso aunque estés muy dolorida porque no requiere casi esfuerzo. Se dejan las piernas rectas y se pone un pie en punta y se empuja con la planta hacia atrás proyectando el talón hacia afuera. Después se realiza con el otro pie.

    Se pueden realizar varias veces al día. Además de relajar, ayuda a mejorar la circulación de las piernas que han soportado un exceso de peso durante nueve meses.

  • Tonificar el abdomen. Este ejercicio también es muy sencillo y se puede realizar en cualquier momento de descanso. Respire hondo y al expulsar el aire intente contraer el abdomen suavemente durante unos segundos.

Como verás son muy sencillos y te ayudarán a recuperarte.

Fuente | Manual de Puericultura
Foto | Dolor cómo combatir

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *