Categoría: Lactancia

Lactancia natural, artificial o mixta, compartimos información sobre la primera alimentación que recibe tu bebé. Novedades, investigaciones y trucos para conseguir que esta etapa sea todo lo feliz que debe ser.


El momento adecuado para el destete

hace 1 mes

El día de hoy volveremos a hablar de un tema muy especial en la vida de los bebés y de las madres también, nos referiremos al destete, para saber cómo y cuándo dejar de darle el pecho a los pequeños, además de brindarte algunos truquitos para que no resulte un cambio brusco para los niños.

leer más »

Libro: El arte femenino de amamantar

hace 3 meses

“El arte femenino de amamantar” es una guía que se ha convertido en todo un clásico y que ha sido creada por la Liga de la Leche Internacional. En esta ocasión viene renovada y preparada para las mamás del siglo XXI, aunque el objetivo sigue siendo servir de guía a las madres recientes.

leer más »

Infusiones para la lactancia materna ¿son efectivas?

hace 4 meses

En los últimos tiempos han salido al mercado una serie de infusiones y tisanas en las que prometen ser beneficiosas para la lactancia materna. Además de producir más leche también es de mejor calidad pero, parece ser, que no son ciertos esos beneficios que prometen.

leer más »

Los bebés deben lactar a la hora de nacer

hace 4 meses

Según un último informe presentado por Unicef, 77 millones de recién nacidos en todo el mundo no reciben leche materna a lo largo de la primera hora de nacer. Esto supone que aumente, de forma considerable, el riesgo de que el bebé padezca problemas de salud llegando, incluso, a la muerte.

leer más »

La lactancia materna y las picaduras de insectos

hace 4 meses

El verano es una época estupenda para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, pero también existe un mayor riesgo de ser invadidos por las picaduras de distintos insectos. Si eres mamá y estás amamantando a tu bebé, debes saber que no existe ningún riesgo.

leer más »

Mejor conducta e inteligencia para los bebés amamantados

hace 5 meses

La leche materna sigue aportando grandes beneficios en el desarrollo de nuestros bebés. Es así como nos llegan dos nuevos estudios, realizados en Pakistán y Sudáfrica, aunque financiados por Canadá, que demuestran que la leche materna tiene una clara incidencia en el desarrollo intelectual de los niños.

leer más »

La leche materna fortalece el corazón de los bebés prematuros

hace 6 meses

Una investigación realizada en Oxford, ha demostrado que aquellos bebés prematuros a los que se les alimenta con leche materna, tienen una salud cardíaca mucho más fortalecida que los que se alimentaron con leche artificial. Los resultados se producen tras más de 30 años de seguimiento a 900 pacientes.

leer más »

La leche materna no contiene suficiente vitamina D

hace 10 meses

Un estudio realizado en Canadá, y tras analizar el contenido de vitamina D en la sangre de 2.500 niños entre 1 y 5 años, ha determinado que, a partir del primer año, los bebés amamantados deben tomar un suplemento de vitamina D, ya que la leche materna no contiene suficientes cantidades de este nutriente.

leer más »