Apoye la lactancia materna por un planeta saludable

Apoye la lactancia materna por un planeta saludable

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    1 agosto 2020     3 minutos

La reflexión en torno al cuidado de la naturaleza, parte desde distintos puntos de vista, como pone de manifiesto la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos un nuevo mes de agosto y con él nos adentramos en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El mensaje de este año es el siguiente: «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». Esta alimentación fortalece la salud de los niños pero, a su vez, también protege el cuidado de la naturaleza.

Por tanto, esta forma de alimentación produce beneficios que trascienden al tan importante vínculo emocional con el bebé. El bebé inicia su etapa vital en un hogar, pero la naturaleza también es su casa. Por tanto, la lactancia materna está alineada con el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

Te lo contamos a continuación en Uno más en la Familia. En primer lugar, esta iniciativa pone el acento en la importancia de informar a la sociedad sobre la vinculación que existe entre la lactancia materna y la naturaleza.

De este modo, existe un concepto que sintetiza la vinculación entre esta forma de alimentación y la sostenibilidad: la lactancia es climáticamente inteligente. En este contexto, surge un nuevo objetivo: llevar a cabo acciones de apoyo para fortalecer la protección del planeta y el bienestar de los seres humanos mediante la lactancia materna y sus múltiples beneficios.

El compromiso de cuidar y proteger el patrimonio de la belleza natural para que las próximas generaciones disfruten también de este regalo vital conduce a la búsqueda consciente del desarrollo sostenible. Un desarrollo que se sustenta sobre la base de distintas acciones que conducen a esta meta. Pues bien, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que celebramos durante este 2020, recuerda que este ingrediente también posee esta fortaleza.

Semana De La Lactancia Materna

Desarrollo sostenible y huella ecológica

El apoyo y promoción de la lactancia materna no solo produce un beneficio a corto plazo, sino también un bien a largo plazo tanto en el ámbito de la salud como en la sostenibilidad. Los recursos existentes en la naturaleza no son infinitos, por ello, la óptima gestión de los mismos propicia el desarrollo sostenible.

La lactancia materna reduce la huella ecológica. Esta reflexión en torno a la vinculación que existe entre la lactancia materna y el cuidado de la naturaleza muestra una nueva perspectiva de los beneficios derivados de esta forma de alimentación que protege al bebé.

Además de poner el punto de atención en el mensaje ya expuesto a través del lema Apoye la lactancia materna por un planeta saludable, esta semana también pone de manifiesto la importancia de acompañar, informar y orientar a quienes se encuentran en este momento de la vida. Existen libros que profundizan en torno a este tema. Somos la leche: Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia es una de las obras que encontrarás en las librerías. Un trabajo publicado por Alba Padró que es consultora internacional de lactancia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.