Categoría: Embarazo

Uno de los mejores momentos de tu vida transcurre desde que el test de embarazo sale positivo, hasta que tienes a tu bebé en brazos. Son muchos los cambios que experimentarás y muchas las dudas y preguntas que pueden surgirte.

En esta sección tratamos de contestar a todas ellas. Te contamos paso a paso lo que ocurre en las 40 semanas, y te acercamos las últimas investigaciones, curiosidades, consejos y noticias relacionadas con el embarazo.


Los lácteos en el embarazo ayudan al peso del bebé

hace 3 días

Los lácteos en la alimentación del ser humano son fundamentales, pero mucho más si estamos embarazadas. Según una investigación realizada en la Universidad de Granada, es importante aumentar la cantidad de estos alimentos durante la gestación ya que así nos evitamos tener niños con bajo peso al nacer.

leer más »

Un libro que responde “Las 100 preguntas del embarazo”

hace 1 semana

¿Puedo tomar antibióticos si estoy embarazada? ¿Y seguir una dieta vegetariana? ¿Tengo que protegerme más del sol? Estas son algunas de las preguntas que responde el libro “Las 100 preguntas del embarazo”, que han escrito cinco expertas en farmacia, ginecología y nutrición.

leer más »

Los bebés sueñan incluso antes de nacer

hace 2 semanas

Al mirar a tu bebé mientras duerme, seguro que le has sorprendido esbozando una sonrisa o un gesto de asombro que te ha sorprendido pero ¿los bebés sueñan? y ¿con qué sueñan? Según los últimos estudios científicos, nuestros niños sí sueñan mientras duermen incluso estando en el vientre materno.

leer más »

Hoteles gratis, en Italia, para aumentar la natalidad

hace 2 semanas

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís han impulsado una campaña llamada “Fertility Room” para intentar aumentar el índice de natalidad en este país. Para ello regalarán la estancia en el hotel a aquellas parejas que consigan quedarse embarazadas durante esa jornada.

leer más »

Test de Translucencia Nucal y Síndrome de Down

hace 2 semanas

Una de las pruebas que te realizarán a lo largo del embarazo es el Test de Translucencia Nucal o medicción del pliegue nucal del bebé. Según su tamaño puede indicarnos si nuestro niños presenta un Síndrome de Down, aunque no es fiable del todo y tendremos que hacer más pruebas.

leer más »

El colesterol en el embarazo siempre en su justa medida

hace 3 semanas

Según los expertos, a partir de 200 mg/dl de colesterol en sangre ya se considera tener el colesterol alto, mucho más si nos encontramos embarazadas. Por eso es importante mantenerlo equilibrado, ya que incluso si se presenta en niveles muy bajos podemos correr algún riesgo.

leer más »