7 consejos para cuidarte durante el embarazo en invierno

7 consejos para cuidarte durante el embarazo en invierno

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    11 enero 2024     3 minutos

¿Qué formas de autocuidado puedes integrar durante el embarazo para potenciar el bienestar durante el invierno? ¡Te damos 7 ideas!

Los cuidados y rutinas que adoptas durante el embarazo no solo pueden adaptarse y ajustarse a tus necesidades personales, sino también al contexto estacional. En Uno más en la Familia compartimos siete recomendaciones para potenciar el bienestar desde un enfoque preventivo.

1. Looks a capas: estilo y versatilidad

La moda premamá potencia el estilo y la comodidad en la forma de vestir. Sin embargo, los looks de invierno, integrados por varias capas, son especialmente indicados para hacer los ajustes necesarios en el conjunto en función del contexto. Es decir, son funcionales para sumar o retirar alguna capa según el momento. A través de los complementos adecuados también puedes reforzar aquellas zonas que son más sensibles al frío. Por ejemplo, utiliza una bufanda para proteger el cuello.

2. Lavado de manos: un aprendizaje afianzado durante la pandemia

Existen gestos muy sencillos que potencian el nivel de protección frente a posibles contagios. Lavarse las manos es una medida muy básica, pero muy eficaz que puedes incorporar en momentos clave como, por ejemplo, al volver a casa.

Cuidados Saludables Para Embarazadas En Invierno

3. Caminar en espacios abiertos y tranquilos

Cuando las temperaturas bajan, aumenta el tiempo en los espacios interiores. Sin duda, resultan muy cálidos, apetecibles y acogedores. Sin embargo, es importante integrar el paseo en espacios abiertos durante los días de invierno. Evidentemente, puedes ajustar el horario para disfrutar del trayecto en un instante en el que no hace tanto frío.

4. Figuras de referencia: tu médico y tu farmacéutico habitual

Para resolver cualquier cuestión relacionada con tu salud de una forma más personalizada, confía en profesionales acreditados, reconocidos y autorizados. A este respecto, hay que poner en valor la labor de las farmacias que desde la cercanía acompañan a las familias.

5. Ventila la casa

En este periodo del año, como hemos comentado, es más habitual permanecer en espacios de interior. Pues bien, es recomendable evitar aquellos espacios que están llenos de gente. En relación con el propio domicilio, la ventilación es una rutina que conviene integrar y adaptar al contexto estacional. Por ejemplo, abre las ventanas durante unos minutos en el momento del día en el que la temperatura sea más agradable.

Cuidados Saludables Para Mujeres Embarazadas En Invierno

6. Evita quedar con personas que tengan síntomas compatibles con gripe, covid o resfriado

Uno de los principales riesgos del invierno es el incremento de virus respiratorios. El uso de la mascarilla en los centros de salud es una medida de protección. Pero conviene seguir aplicando los aprendizajes adquiridos durante los años previos en el contexto de la pandemia. Si cualquier persona de tu entorno presenta síntomas compatibles con alguna enfermedad respiratoria, evita el contacto.

7. Estar más en casa no debe derivar en malos hábitos

Como hemos señalado, durante el invierno aumenta el tiempo en casa. Pero es importante que este hecho no potencie el sedentarismo. Tampoco debe convertirse en razón para comer más o peor como consecuencia del aburrimiento o el hambre emocional.


Comentarios cerrados