11 enero 2016 Embarazo

Los beneficios de practicar yoga

En muchas oportunidades nos hemos referido a los beneficios que aporta el yoga en la salud, incluso durante el embarazo, hoy te contaremos las ventajas de practicarlo al finalizar la gestación (siempre que los médicos aprueben su práctica).

Recientemente se analizaron 26 diferentes posturas de la disciplina, comprobando que no genera alteraciones en la frecuencia cardíaca fetal, además de no observarse efectos negativos después de la práctica. Recordemos que hasta el momento de realizar la investigación existían algunas dudas vinculadas a algunas posiciones y su capacidad de reducir la circulación al feto.

El trabajo del que hablamos fue realizado por científicos de la Jersey Shore University Medical Center junto con el Hospital de Niños Kosair en Kentucky. En la investigación se analizaron distintas posturas del yoga mientras se realizaba un monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal. En ninguno de los casos que se estudiaron se pudieron ver cambios o una reducción en los movimientos fetales, pérdida de líquido, sangrado vaginal, contracciones uterinas.

La autora del trabajo, Rachael Polis, considera que, si bien se deberá seguir estudiando sobre el tema, por ahora se puede asegurar que no existen contraindicaciones en el yoga ni en sus posturas. El yoga, lo mismo que otras actividades, es una buena opción a la hora de continuar haciendo actividad física incluso durante el embarazo, pero consideramos fundamental recordarte que antes de comenzar a practicar cualquier disciplina o actividad física deberás consultar con tu obstetra o médico acerca de los pro y de los contras.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Brad Coy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *