4 diciembre 2011 Ocio, Padres y madres

El yoga en familia mejora la comunicación entre padres e hijos

El yoga es una práctica que ya es conocida por la mayoría de la gente. Sus beneficios son muchos y como bien nos explicaba nuestra compañera Sacra en El Blog Infantil, los niños también pueden practicarla. Ha llegado a mi conocimiento un centro donde te ofrecen practicar yoga junto a tus hijos y me parece realmente interesante. Cuando tienes un niño pequeño entre uno y tres años es muy raro encontrar clases en las que puedan participar. Por otro lado, la mamá o papá que está a su cargo tampoco tiene tiempo de practicar ningún ejercicio. Con estas clases solucionaríamos los dos problemas al mismo tiempo. Una actividad para disfrutar ambos.

El centro Sisècel lleva años trabajando con esta disciplina con niños y adultos pero por separado. Ahora ha apostado por una nueva modalidad, la práctica de Yoga conjunta entre padres e hijos. Según el centro, esta práctica conjunta mejora sustancialmente la comunicación y el conocimiento mutuo. Según los expertos en terapias naturales, en los niños el yoga despierta numerosas sensaciones de su subconsciente y les ayuda a mejorar su capacidad de relajación y concentración.

En el caso que nos ocupa, niños de 1 a 3 años, el yoga es una forma de tomar conciencia corporal además de enseñarles a relajarse. Para los niños es una herramienta para iniciarse en el yoga en un espacio lúdico mientras comparten experiencias con sus padres. Las clases tienen una duración de una hora y se imparten una vez a la semana. Son grupos reducidos para evitar que los niños se distraigan. Hay dos grupos: de 1 a 3 años y de 4 a 9 años. El precio es de 46 euros mensuales por familia. El centro Sisècel está ubicado en Barcelona.

Página oficial | Sisècel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011
  2. Beneficios del yoga, incluso al final del embarazo 11 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *