24 agosto 2013 Noticias, Nutrición, Salud

Menos alergias con frutas y verduras

La alimentación de nuestro hijo, durante sus primeros años, es totalmente fundamental. Así lo venimos comprobando desde hace tiempo. Pero a esta idea, más o menos contrastada y popular, se ha venido a sumar ahora un estudio realizado por la Universidad de Southampton, en Reino Unido, en el que aseguran que aquellos bebés que comen más fruta y verdura fresca están más protegidos frente al desarrollo de las alergias.

La doctora Kate Grimshaw, junto a su equipo, estuvo recopilando información sobre la alimentación que recibían una serie de bebés a lo largo de su primer año de vida. Al final el resultado fue totalmente aclaratorio: aquellos niños que habían disfrutado de una dieta variada y fresca, en la que las verduras y las frutas naturales habían sido las predominantes, presentaban un nivel mínimo de alergias.

A lo largo del estudio un total de 41 niños fueron diagnosticados con algún tipo de alergia frente a 82 niños que no padecían ninguna. De todos se pudo comprobar que aquellos que estaban libres de esta molestia, eran los que habían disfrutado de comidas caseras realizadas con frutas y verduras frescas, así como de pescado y pollo. En cambio, aquellos otros que tenían que sufrir los problemas alérgicos, de cualquier tipo, eran los que habían sido alimentados, mayoritariamente, con comidas precocinadas, patatas fritas o salsas.

Aunque las conclusiones fueron totalmente claras, no pudieron determinar que tipo de sustancia en concreto protege a estos niños contra las alergias, aunque llegaron a la conclusión que estos alimentos frescos poseen ciertos nutrientes que ayudan a su sistema inmunológico frente al ataque de los agentes externos que puedan provocar la aparición de los problemas alérgicos.

Vía | Guía Gastronómika
Foto | Life2tyle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013
  2. Exceso de sal y azúcar en los alimentos para bebés 12 septiembre 2013
  3. Graves problemas para los bebés que padecen Neofobia 1 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *