27 abril 2013 Nutrición, Salud

Alimentos que ayudan a combatir la alergia
Hace unos días hablábamos de la alergia primaveral en las embarazadas y lo complicado que resulta sobrellevarla sin poder tomar ninguna medicación para combatirla. Entre los consejos que nos dan los especialistas está el de controlar la alimentación, un menú variado y rico en nutrientes va a ayudarnos a frenar los síntomas ya que vamos a crear una barrera en la que el ataque va a ser menos severo.

Pero para saber qué alimentos son los más adecuados para frenar las alergias, primero vamos a conocer cuales son esos nutrientes que tienen propiedades antinflamatorias. Son las vitaminas A, B, C y E, el magnesio, el zinc, el omega 3, los probióticos y los bioflavonoides. Ahora vamos a conocer que tipos de alimentos contienen este tipo de nutrientes para, de este modo, tenerlos más presentes en nuestra mesa.

Las frutas más adecuadas son la naranja, las fresas, los arándanos, la sandía y la manzana. En cuanto a las verduras y hortalizas tenemos las cebollas, los tomates, las zanahorias, los berros, las coles, las espinacas, los espárragos, la lechuga y el apio. Los pescados son estupendos pero, en especial, el salmón. También resultan muy adecuados los frutos secos como las almendras y los anacardos, los cereales como el salvado, la miel y el té verde. Y en el caso de los bebés, sin duda su mejor defensa contra la invasión de las alergias es la leche materna.

De todos modos, una buena alimentación no nos va a asegurar que las alergias desaparezcan, ya que se trata de una patología bastante difícil de controlar, pero sí va a aportarnos una base sólida para que nuestro organismo esté preparado y reaccione adecuadamente en ese momento de invasión. Además, es la forma mejor y más natural, especialmente para niños y embarazadas.

Vía | Blog de farmacia
Foto | Frutas Logroño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los bebés que comen frutas y verduras tienen menos alergias 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *