Receta para niños: Bizcocho de yogur y chocolate

Receta para niños: Bizcocho de yogur y chocolate

Escrito por: Sacra    15 enero 2012     Comentario     1 minuto

Receta fácil de un delicioso bizcocho cocinado con ingredientes naturales

Cocinar un bizcocho puede ser una tarea muy sencilla o, por el contrario, toda una obra de ingeniera, imposible de sacar a flote. El mercado está lleno de estos dulces que puedes encontrar en diversos formatos, con distintos sabores o para diferentes aplicaciones, pero no me vais a negar que un buen bizcocho hecho en casa no resulta mucho más delicioso y sano, sobre todo cuando tenemos que ofrecérselo a los niños.

Esta receta que hoy os muestro resulta de lo más sencilla, así que, por un día, no vamos a tenerle miedo a las viandas y nos pondremos manos a la masa, seguro que los pequeños comensales van a quedar encantadísimos con nuestra elección.

Ingredientes: 100 gramos de harina, 100 gramos de cacao en polvo soluble (tipo Nesquik o Cola Cao), 1 yogur natural, 4 cucharadas de mermelada de frambuesa o fresa, 1 huevo, 1 cucharada de levadura y azúcar glas.

Modo de hacerlo:

  • Primeramente vamos a calentar el horno a 180 grados mientras preparamos nuestra receta.
  • En un cuenco mezclamos la harina, el cacao soluble y la levadura. A continuación añadiremos el yogur, el huevo batido y la mermelada. Mezclamos bien hasta formar una masa homogénea, cuidando que no queden grumos.
  • Cogemos un molde para horno y vertemos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno durante 30 minutos.
  • Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. A continuación cortamos el bizcocho en cuadritos y lo espolvoreamos con el azúcar glas.

Toda una delicia culinaria para saborear durante el desayuno o la merienda. Cocinada con ingredientes sanos y naturales y hecha con mucho mimo, como deben hacerse aquellas recetas con las que queremos corresponder al cariño de nuestros pequeños.

Vía | Mi casa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.