13 enero 2012 Lactancia

las madres estan preocupadas

En Fukushima se llevará adelante un análisis de la leche materna de 10 mil mujeres con el objetivo de medir la radiación de la misma. La decisión se tomó después de que muchas madres anunciaran la preocupación por la posible contaminación, lo que causaría que abandonen la lactancia natural.

Este análisis se realizará de manera voluntaria y tendrá un costo de aproximadamente 511 euros por cada persona y será costeado por la Administración de Fukushima con fondos destinados a controlar la salud de la población después del accidente pasado el último 11 de marzo.

Muchas madres de la zona tienen miedo que las partículas radiactivas puedan dañar la salud de sus hijos. Recordemos que muchas de ellas estaban embarazadas en el momento de la radiación o sus hijos eran recién nacidos.

Según el Gobierno todos los años nacen un promedio de 18 mil niños y de ellos son amamantados unos 10 mil, a ellas se les enviará un cuestionario en los próximos días para verificar como se encuentra su salud y para saber si quieren formar parte de los análisis. Recordemos que el año pasado en el mes de mayo se detectó a 21 mujeres con restos de cesio radioactivo y en siete de ellas estaban en la leche materna.

El gobierno se encuentra muy interesado en evaluar de forma continua la contaminación en los alimentos y la salud de la población. No olvidemos que entre el 21 de marzo y el 30 de abril del pasado año la planta japonesa pudo verter al mar unos 15 mil terabecquereles de cesio y yodo radiactivo, esto causo grandes concentraciones de cesio radiactivo en el mar.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Heart Inductry

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los bebes amamantados lloran más 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *