5 septiembre 2012 Nutrición

Menos pesticidas

Muchos hemos escuchado acerca de los beneficios que traen los alimentos bio para todos los integrantes de la familia, si bien en parte es cierto, recientemente se dio a conocer que en realidad no aportan tantos nutrientes como se creía, esto se ha establecido por la Universidad de Stanford.

Dena Bravata ha dirigido el estudio, en el se señala que los alimentos de tipo biológico pueden disminuir el riesgo de ingerir pesticida. Para llegar a estas conclusiones se eligieron 223 investigaciones que se vinculaban con los nutrientes o con el riesgo que traen aparejados las bacterias, hongos y pesticidas.

Los biólogos y científicos anunciaron que: “Nos sorprendió un poco que no encontráramos nada“. Si bien la cantidad de pesticidas es mucho menos, lo cierto es que tampoco se encuentran libres de ellos. Para comprobarlo se tomaron muestras de orina de niños que se alimentaban con productos biológicos, que tenía menos residuos de pesticidas.

Con este tipo de datos no se está buscando que los consumidores dejen de consumir productos biológicos ya que siguen siendo buenos para los seres humanos, ya que no emplean pesticidas, siendo buenos, además de para el ser humano para le medio ambiente.

La ingesta de menos cantidad de pesticida es muy importante para nuestra salud y la de la familia, por eso el consumo de estos productos pueden seguir siendo una excelente posibilidad.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Floresyplantas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012
  2. Consumo de semillas de chía en el embarazo 18 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *