Los bebés también pueden ir al gimnasio

Los bebés también pueden ir al gimnasio

Escrito por: Sergio López    5 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Al igual que los adolescentes y adultos, los bebés también pueden acudir a un gimnasio para realizar actividades que para ellos son juegos pero que fortalecen su físico.

No pensemos que levantar pesas o hacer treinta abdominales está en la mano de los bebés. En absoluto. Cuando nos referimos a que pueden acudir al gimnasio, hablamos de ejercicios y actividades específicas para ellos.

Fundamentalmente, los centros que trabajan con los peques, como My Gym en Madrid, enfocan sus actividades a la mejora en el desarrollo de habilidades y técnicas de coordinación y se trabaja para prevenir la obesidad infantil. Veamos como se puede realizar.

Las actividades se enfocan para bebés a partir de las seis semanas de vida. Aunque para ellos es un juego, no se dan cuenta de lo importante que puede llegar a ser para su desarrollo muscular y sus habilidades motrices, equilibrio y coordinación, además de adquirir hábitos de juego para el futuro. Colocar a los bebés bocabajo es un simple movimiento que puede ayudar a desarrollar muscularmente cuello y espalda.

El equipamiento con el cuentan los centros especializados, como parques de bolas o toboganes, están enfocados, sobre todo, para trabajos de movimiento y coordinación, y no de fuerza. No es conveniente potenciar la fuerza a tan temprana edad. Aunque cierto es que se realizan algunos ejercicios que derivan de la halterofilia, como que el pequeño levante una barra desde el suelo hasta situarla por encima de la cabeza.

Pero, sobre todo, prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil es uno de los objetivos prioritarios de estos centros, aunque cierto es que si no se une a una dieta sana y equilibrada, menos televisión, reducir el estrés, gracias a la ayuda de los padres, y un descanso adecuado, el ejercicio no va a servir de mucho.

Empezar desde pequeñito a acudir a un gimnasio puede favorecer a adquirir hábitos en el futuro muy saludables para el desarrollo físico y mental del niño, en especial cuando vaya alcanzando las diferentes etapas de la vida como la adolescencia o la edad adulta.

Vía | consumer.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.