5 julio 2012 Noticias

los remedios naturales como opción

La ministra Ana Mato ha sugerido la opción de cambiar los fármacos por remedios de tipo natural, pensando que en algunos casos son eficaces pero en otros no. los profesionales aseguran que por más que sean naturales no se pueden realizar los tratamientos sin tener supervisión médica.

Las declaraciones fueron para justificar la exclusión de algunos medicamentos de la financiación pública, pensando que algunos de ellos pueden ser sustituidos por otros productos: “Medicamentos para afecciones leves que pueden ser sustituidos por otro producto, muchas veces natural”. Sus palabras causaron cierta polémica, por esa razón el secretario de Estados de Servicios Sociales e Igualdad Juan Manuel Moreno consideró que las palabras fueron sacadas de contexto.

Lo que más preocupa es que estas declaraciones fueran realizadas por una ministra, ya que está probado que lo único útil para combatir cualquier patología son los medicamentos probados científicamente. Juan Martínez Hernández, especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva del Instituto de Salud Carlos III señala que: “No se puede promover el consumo de productos sin certificado de composición y del que desconocemos sus efectos reales”.

Desde la década de 1920 los médicos debían recetar los medicamentos, por más que estos fueran de origen natural y estos medicamentos eran preparados por los boticarios. “Los remedios de la abuela están llenos de incertidumbre, nadie sabe qué dosis hay que usar ni qué efectos pueden provocar a ciencia cierta”.

También debemos tener en cuenta que incluso los profesionales de la medicina natural emplean este tipo de medicamento como una opción complementaria.

Vía | El País
Foto | Flickr – La intemperie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *