22 junio 2012 Desarrollo, Noticias

Exceso de alimento
Hace algún tiempo hablamos del problema de la obesidad en los niños más pequeños. Pero continuamente surgen datos que convierten este hecho en demoledor.

La compañía especializada en nutrición infantil Almirón ha desarrollado un estudio denominado Alsalma (Alimentando la Salud del Mañana) para analizar la nutrición infantil entre 1 y 3 años de edad, con conclusiones bastante alarmantes.

Según este estudio, el 90 por ciento de los niños españoles en esa edad, consume el doble de proteínas de las que debería, fundamentalmente debido a una alta cantidad de leche de vaca y carne en su dieta habitual. Debemos añadir que un 71 por ciento consume más calorías de las necesarias que hay un porcentaje que supera en un 30 por ciento las recomendaciones internacionales al respecto.

Con la participación de más de 200 pediatras del país, se han realizado encuestas a más de 200 familias en relación a la dieta de sus hijos durante 4 días consecutivos. Los resultados no pueden ser más clarificadores. La falta de nutrientes en una edad en la que el crecimiento del niño es muy rápido, puede afectar a una futura obesidad, además de carencias en el desarrollo del sistema nervioso. Con todos estos datos encima de la mesa, somos el segundo país de Europa con mayor índice de niños con sobrepeso y con obesidad infantil. Sólo nos supera Grecia.

¿De que estamos hablando? ¿De darle de comer al niño por que tiene hambre? ¿De no complicarnos la vida en su alimentación? No, señoras y señores. Estamos hablando del futuro de nuestros hijos, de sus hábitos futuros y de los posibles y graves problemas que pueden parecer por no pararnos un ratito de más en su dieta.

Solucionable, sí. ¿Por parte de quién? Evidentemente, de los padres en primer y, posiblemente, en único lugar. En esas edades donde se define el desarrollo del bebé, debemos tomar conciencia de que es lo mejor para él a nivel profesional. Los pediatras nos pueden indicar de muy buena manera de que forma evitar determinadas dolencias o enfermedades futuras. No es complicado. Es muy simple. No pensemos sólo en el presente. El futuro de nuestro hijo está en nuestras manos.

Vía | Abc.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. Síndrome de Pierre Robin 9 julio 2012
  3. Donación de material gracias a cuadros pintados por niños 16 agosto 2012
  4. Alimentos bio para la familia, sin mayores nutrientes 5 septiembre 2012
  5. La Dieta del Semáforo también para los niños 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *