15 noviembre 2012 Nutrición

Nuevo desarrollo de la empresa

Nestlé se ha puso en marcha rumbo a la alimentación médica. La empresa, conocida como por su excelente leche para bebés, su Nesquik y su Nespresso ha decidido desarrollarse en otro interesante sector, la alimentación médica.

Eso será posible gracias al Instituto para la Ciencias de la Salid. Este instituto (Nestlé Institute of Health Sciences) abrió sus puertas recientemente, dos años más tarde de que se presento el proyecto. En el se busca investigar las enfermedades no transmisibles y los vínculos que tienen con la alimentación. Para ello participaran diferentes científicos que cuentan con equipamiento ultramoderno.

Como consecuencia de las investigaciones, en una de las fábricas de Piloña, se elaborarán alimentos que pueden influenciar en las enfermedades, para poder prevenirlas, frenarlas o curarlas. Luis Cantarell, director de la división de Ciencias de la Salud y Nutrición del grupo se encuentra orgulloso del potencial que se puede desarrollar con este tipo de productos.

Para poder realizar el proyecto la empresa decidió invertir un monto superior a los 400 millones de euros. En un comienzo se centraran principalmente en tres tipos de enfermedades, las neurológicas como el Alzheimer, las crónicas (como las diabetes) y las relacionadas con la gastroenterología.

Los nuevos productos no serán conocidos como alicamentos sino como ‘medical food’, esto es porque los alicamentos tienen una mala imagen entre los consumidores. Tengamos presente que en la actualidad Nestlé genera cerca de 1600 millones de euros dentro de la categoría Health Sciences.

Vía | Ciencia El Comercio
Foto | Flickr – Nestle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2012
  2. Reducción de azúcar en los productos Nestlé para niños 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *