24 diciembre 2015 Nutrición

Sabrosas recetas para los bebés

Seguramente los adultos disfrutaremos muchos platos y recetas sabrosas, pero los más pequeños de la familia también pueden pasar una noche especial con algún plato original, que salga de lo común y que se adapte a sus edades y requisitos nutricionales.

Tortitas para bebés

Una opción dulce que se puede tener en cuenta son estas tortitas, para eso deberíamos preparar con antelación algunos mini crepes.

Entre los ingredientes que serán necesarios encontramos: 50 gramos de harina, 25 gramos de levadura, 1 huevo, 75 ml de leche, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de canela. Para su preparación: colocamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que se forme una mezcla suave. Calentar una sartén y limpiar con aceite. Colocar una cucharada de postre con la mezcla, cocinar hasta que estén un poco doradas y darla vuelta. Realizar el mismo procedimiento hasta terminar la mezcla. Servir con queso blando o un poco de mermelada de fruta natural.

Salchichas con queso puré

Otra buena alternativa es preparar una salchichas con queso puré. Para ello necesitaremos 4 salchichas de cóctel, 4 patatas pequeñas, 2 cucharadas de leche, 25 gramos de queso cheddar o alguno similar, una pizca de tomillo seco.

Hervimos las patatas hasta que estén blandas, asamos las salchichas verificando que estén muy bien cocidas. Escurrimos las patatas y con la leche preparamos un puré. Agregamos el tomillo y el queso. Cortamos las salchichas en pequeños pedacitos. Dependiendo de la edad de los bebés será necesario quitar la piel de las salchichas.

Sopa de calabaza y zanahoria

Una sopa muy sabrosa que podrá ser acompañada de pan para que el pequeño pueda mojar. Para su preparación necesitaremos 1 cucharada de aceite, 1 cebolla picada, 4 zanahorias ralladas, 900 gramos de calabaza picada, 1 litro de agua, 3 cucharadas de nata líquida para servir.

Calentaremos el aceite en una sartén grande y freímos la cebolla hasta que dore. Agregamos la calabaza y la zanahoria por unos 5 minutos. Revolvemos frecuentemente. Colocamos el agua y dejamos hervir. Removemos y tapamos. Cocinamos a fuego muy bajo por unos 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Mezclamos hasta que esté realmente suave.

Vía | Babycenter
Foto | Flickr – Eperales

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *